EL VALOR DE LA CONFIANZA


"LA CONFIANZA" EL VALOR QUE LO CAMBIA TODO"

 

Aunque consideremos que una persona dada es sincera y honesta, no confiaremos en la misma hasta que obtenga resultados. Toda persona quiere que confíen en ella, el ser humano se mueve por el beneficio que le da la confianza. ¿Qué es lo que recibimos a cambio cuando depositamos nuestra confianza en los demás?. El dividendo de la confianza es simplemente lo que recibimos a cambio cuando depositamos nuestra confianza en los demás.

 

 

"TE PASO 10 TIPS  PARA POTENCIAR EL VALOR DE LA CONFIANZA"

 

La confianza depende de dos elementos:


1- Personalidad: tiene que ver con la integridad, los motivos y la intención. 

2- Competencia: tiene que ver con las habilidades, las destrezas, los resultados y el historial de la persona. 

Piense en su propia experiencia. ¿En quién confía usted? ¿Por  qué confía en estas personas? ¿Quién confía en usted?

 

2 - Las creencias:

 

3 - Las metas que son demasiado grandes o demasiado largas en el tiempo:

 

4 - La confianza y el paso a paso:

 Una de las variables para generar confianza viene de las pequeñas victorias que ocurren repetidamente, con cada pequeño paso que se mueve estás más cerca de la meta. Importante: "Los pequeños pasos deben ser valorados convirtiéndose en los propios objetivos".

 

5 - Tú puedes:

 

6 - Echar la culpa a los demás:

 

7 - Anticipar contratiempos:

 

8 - Afrontar las situaciones:

El habito de de huir de las situaciones y adversidades por falta confianza, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la guardia en cuanto te miren, responde y participa en la conversación. todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para poco a poco, reducir estas situaciones en las que no disponemos de la suficiente confianza.

 

9 - El exceso de confianza:

 

 

10 - La velocidad de la confianza:

La confianza siempre afecta dos resultados: la velocidad y los costos, si hay poca confianza, habrá poca velocidad y los costos aumentarán. En cambio, cuando hay confianza, la velocidad aumenta y los costos disminuyen.

Recuerda,  no es suficiente con tener la confianza. Tienes que hacer el trabajo con una expectativa de éxito, puedes probar cosas nuevas, formar nuevas alianzas, contribuir al éxito compartido, y disfrutar de las pequeñas victorias que se mueven hacia metas más grandes.

 

"La confianza en sí no da el éxito sino la estrategia y el esfuerzo".

 

 

 El arte del coach es acompañar al cliente a que encuentre sus propios recursos, a confiar en si mismo a tomar las riendas de su vida que darán paso a la acción y lo llevarán a conseguir su objetivo desde la fluidez y lo genuino de la persona.


Amor Oliva Ramón